El arzobispo y otros sacerdotes de la diócesis celebran sus 50 años de ministerio

  • El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha celebrado este jueves, 24 de mayo, junto a otros sacerdotes de la diócesis sus 50 años de ministerio, coincidiendo con la fiesta en la Iglesia católica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
Vicente Jiménez Zamora, en su toma de posesión como arzobispo de Zaragoza
Vicente Jiménez Zamora, en su toma de posesión como arzobispo de Zaragoza
JOSÉ MARÍA ALBALAD - Archivo
Vicente Jiménez Zamora, en su toma de posesión como arzobispo de Zaragoza

En esta jornada, la archidiócesis de Zaragoza ha rendido homenaje a todos los sacerdotes que cumplen durante este año las bodas de oro o de plata de su ordenación.

A las 12.30 horas, en la Basílica del Pilar, se ha celebrado una misa solemne. Previamente, el rector del seminario de Ávila y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Gaspar Hernández, ha pronunciado la conferencia 'Discernimiento y acompañamiento en la formación sacerdotal, siempre permanente', en la Casa de la Iglesia.

Junto a monseñor Vicente Jiménez, han celebrado sus bodas de oro Jesús María Alemany; José María Andreu; José Luis Iso; Plácido Fernández; Tomás Nécega; José Manuel Pindado; Juan Antonio Sánchez; Alfonso Sobaberas y Ramón Susín.

Asimismo, ha conmemorado sus bodas de plata episcopales monseñor Ramiro Moliner, y las bodas de plata sacerdotales Fernando Arregui, Ernesto Brotóns, Javier Casanova, Pedro Fernández, Rafael Fleta, Juan Carlos Galindo, Carlos García, José María Ibero, José Manuel Laseca, Miguel Ángel Melguizo, César Miravete, Javier Pérez e Ignacio Ruíz.

El arzobispo de Zaragoza cumplirá sus 50 años de ministerio el próximo 29 de junio. Junto a los actos de este jueves, también tiene previsto celebrarlo este verano en su pueblo, Ágreda (Soria), para dar gracias a la Virgen de los Milagros, patrona de la localidad.

Monseñor Vicente Jiménez ha transmitido su "gratitud" ante un "don recibido de Dios sin merecerlo" y su "compromiso" para continuar trabajando "al servicio de Cristo y la Iglesia hasta que el Señor nos llame".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento