Gwyneth Paltrow
La actriz Gwyneth Paltrow. GTRES

Gwyneth Paltrow ha revelado más detalles sobre las supuestas propuestas deshonestas que recibió por parte de Harvey Weinstein durante el rodaje de Emma (1996).

Por aquel entonces, la actriz tenía 22 años y presuntamente el magnate de Miramax la invitó a su habitación de hotel en Beverly Hills (EE UU) para que le diera un masaje. Algo que ella rechazó, pero lo que sí que hizo fue contárselo a su novio que era Brad Pitt.

Un enfurecido Brad Pitt, con quien mantuvo tres años de relación, se acercó a Weinstein durante un estreno en Broadway y le dijo: "Si alguna vez vuelves a incomodar a mi novia, te mataré", relató la actriz en el programa de Howard Stern.

Paltrow no estuvo presente durante el encontronazo Pitt-Weinstein, pero fue lo que su pareja de entonces le contó, algo por lo cual le elogia.

Escándalos de abusos en Hollywood

La coprotagonista de Iron Man admite que estaba "conmocionada" por el incidente con el productor y agradeció que Brad usase "su fama y poder" para protegerla en un momento en el que ella "no era conocida". Paltrow agregó: "Es el mejor, lo amo por ello".

Cuando comenzaron a hacerse públicos los casos de acoso y abuso sexual por parte de Weinstein, la intérprete reveló a The New York Times que tuvo miedo de que Weinstein la despidiera después de que Pitt "de manera muy clara, firme e inequívoca" se enfrentara al empresario.

Paltrow también reveló que el productor le dijo a gritos que no le contase a nadie el incidente. "Fue brutal... Se esperaba que mantuviera el secreto", dijo.

La actriz presentó públicamente su acusación después de que Time publicara múltiples acusaciones de acoso sexual hechas por actrices contra Weinstein.