Cort clausura el programa 'L'escola al mercat' que ha contado con la participación de 1.530 alumnos este año

  • El Ayuntamiento de Palma, junto con la Fundació Agrupació, ha celebrado este jueves en el exterior del Mercado del Olivar el acto de clausura del programa 'L'escola al mercat', que este años ha contado con la participación de 1.530 alumnos de 17 centros educativos.
Programa 'L'escola al mercat'
Programa 'L'escola al mercat'
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Programa 'L'escola al mercat'

Según ha explicado el Consistorio palmesano en una nota informativa, por primera vez el acto de conclusión ha contado con una Gincana de la dieta mediterránea.

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha explicado que este curso se han impulsado las actividades de promoción de la salud y se han llegado a ofrecer 8.800 las plazas para centros educativos y entidades.

Por su parte, la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha puesto en valor el hecho que "en los últimos diez años casi 1.500 alumnos por curso se han podido beneficiar de esta actividad que forma parte del programa Palma Educa".

Al finalizar el acto los 63 alumnos del CEIP Miquel Porcel, que han sido distinguidos con el premio al centro más participativo, han realizado una gincana sobre la dieta mediterránea.

El objetivo del juego es que los niños aprendan a elaborar por ellos mismos recetas culinarias fáciles y saludables, con frutas y hortalizas frescas y de temporada, fomentando su autonomía como personas.

Esta actividad de promoción de la salud se inició en 2008 motivado por diferentes estudios que mostraban como en los últimos años ha habido una disminución del consumo de frutas y verduras y un aumento del de carne y comidas rápidas, coincidiendo con un aumento del sobrepeso y obesidad en la población infantil y juvenil.

El proyecto está dirigido a niños de tercero a sexto de Educación Primaria y tiene como objetivos mejorar los hábitos alimentarios, dar a conocer la cadena comercial y dinamizar los mercados municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento