Juan Cotino tras declarar ante la Guardia Civil por 'Erial': "Cuando se abra el secreto de sumario lo sabremos todo"

  • El expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía Juan Cotino ha señalado, tras declarar ante la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta en la llamada 'operación Erial', que la causa está bajo secreto de sumario. "Y cuando se abra, lo sabremos todo", ha aseverado.
Juan Cotino a la salida de la Comandancia
Juan Cotino a la salida de la Comandancia
EUROPA PRESS
Juan Cotino a la salida de la Comandancia

Juan Cotino había sido citado este jueves a las 11.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil en València como investigado policialmente a raíz de la operación 'Erial', en la que han sido detenidos dos de sus sobrinos -los empresarios José y Vicente Cotino-, así como el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, entre otras personas.

A su salida de las instalaciones del Instituto Armado, Juan Cotino se ha limitado a señalar ante los numerosos medios de comunicación que le aguardaban: "Estamos en secreto de sumario, por tanto cuando se abra lo sabremos todo. Todo", ha reiterado.

Cotino ha acudido a esta citación acompañado de su abogado, que ha vuelto a incidir en que la jueza ha decretado el secreto sumarial.

El Juzgado de Instrucción número 8 de València, en coordinación con Fiscalía Anticorrupción, investiga este caso en el que se rastrean 10 millones de euros en comisiones ilegales durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente del Gobierno valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento