Un centenar de pilotos disputarán este fin de semana el Campeonato de España de Motocross en Calatayud

  • Un centenar de pilotos disputarán este fin de semana en la localidad zaragozana de Calatayud el Campeonato de España de Motocross, con la asistencia de siete aragoneses. El evento se celebra por cuarta vez en este municipio y los participantes competirán en las categorías elite MX1, elite MX2 y MX125.
El campeonato se ha presentado este jueves en la DPZ y se disputa en Calatayud
El campeonato se ha presentado este jueves en la DPZ y se disputa en Calatayud
EUROPA PRESS
El campeonato se ha presentado este jueves en la DPZ y se disputa en Calatayud

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Vilanova; y el presidente del Moto Club Calatayud, David García, han dado a conocer en rueda de prensa, en la Diputación de Zaragoza (DPZ), esta prueba nacional que se desarrollará en el circuito bilbilitano de motocross, unas instalaciones "de primerísima calidad".

"La gente se queda atónica" cuando visita por primera vez este circuito, ha subrayado el alcalde, al elogiar la labor del Moto Club Calatayud para mantener este equipamiento y promover actividades en el mismo, deseando que pronto se puedan realizar pruebas de carácter internacional.

Aranda ha indicado que este evento es "importantísimo" para la ciudad, dado que "la totalidad de los establecimientos hosteleros están repletos" tanto en el municipio como en toda la comarca, con pilotos, sus acompañantes y visitantes que acudirán a Calatayud este sábado y domingo, días 26 y 27 de mayo, a disfrutar del espectáculo de las dos ruedas.

David García ha confiado en que esta edición "sea de nuevo un éxito de público" y que los asistentes disfruten del circuito de motocross bilbilitano, al que acuden pilotos internacionales a realizar pruebas durante el año por ser un trazado "natural" y por la calidad de las instalaciones. Ha precisado que este fin de semana competirán 107 pilotos, 34 de ellos en la categoría elite MX1; 30, en elite MX2; y 43 en MX125.

El presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo, ha coincidido en que "sin el esfuerzo" del club bilbilitano "no sería posible celebrar año a año este tipo de competiciones y ha resaltado que en las pruebas correrán siete pilotos aragoneses: David Herrero, Sergio Valera, Luis Mené, Nicolás Mené, Marcos Manzano, Diego Torrijo y el bilbilitano Elías González.

Este sábado, día 26, a las 10.30 horas comenzarán los entrenamientos libres y cronometrados y a las 15.00 horas la primera manga de la categoría MX125; mientras que las carreras se disputarán el domingo, de 9.00 a 14.30 horas. La entrada del circuito tiene un coste de 10 euros.

"Es la penúltima prueba del Campeonato, por lo que aquí se puede definir toda la competición en las tres categorías. Hay mucha expectación por lo que pasará este fin de semana", ha manifestado el presidente del Moto Club Calatayud, David Gracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento