El PSOE critica que la provincia de Málaga no reciba "ninguno" de los 1.300 nuevos agentes de Policía Nacional

  • MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías
EUROPA PRESS - Archivo
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías

El PSOE ha criticado que Málaga no vaya a recibir "ninguno" de los 1.299 nuevos agentes de la Policía Nacional que se incorporarán a la actividad el próximo mes de junio, pese al "déficit" de efectivos de este cuerpo en la provincia malagueña.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha indicado que casi todos los efectivos serán destinados a Madrid y Barcelona, lo que ha considerado "un nuevo y preocupante agravio del Gobierno del PP para con la provincia de Málaga".

Así, ha acusado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de "volver a olvidarse" de la provincia de Málaga, "pese al repunte de crímenes y actos delictivos en las últimas semanas, especialmente en la Costa del Sol Occidental". "Vemos cómo el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, es incapaz de alzar la voz ante un Gobierno de su mismo color para reclamar aquello que es justo para Málaga", ha agregado.

Ruiz Espejo ha recordado que esta misma semana han denunciado el "déficit de 400 agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", urgiendo al Ejecutivo central un incremento "urgente" de efectivos. "Ahora nos encontramos con este nuevo varapalo de un Gobierno insensible e inoperante", ha apostillado en un comunicado.

El líder de los socialistas malagueños ha recordado que a ello se suma la "falta de inversión en medios materiales y la falta de respuesta ante instalaciones que hay que mejorar o construir". "Vivimos en una provincia donde hay municipios que triplican su población en verano. Esto, unido a los hechos criminales que hemos sufrido en las últimas semanas, creemos desde el PSOE que es razón más que suficiente para que el Gobierno hubiera prestado especial atención a Málaga en el reparto de nuevos policías", ha asegurado.

Tras destacar la "importantísima labor que desarrollan cada día los agentes de Policía Nacional" en la provincia, el dirigente del PSOE ha recalcado que estos efectivos "necesitan poder trabajar en las mejores condiciones".

COMPARECENCIA

Por su parte, el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha anunciado que pedirá en el Congreso que se expliquen las razones por las que en este reparto de los 1.299 nuevos policías nacionales "se olvida a Málaga". "No se destina ni uno solo a ninguna comisaría de la provincia, pese a que faltan casi 400 policías nacionales", ha lamentado.

Por ello, quiere que el Ministerio del Interior aclare en sede parlamentaria los criterios con los que se va a realizar ese reparto y por qué casi todos van a ir a Madrid y a Barcelona, "olvidándose de la Costa del Sol, a pesar del repunte en las últimas semanas de los episodios de violencia que han salpicado varios municipios de esta zona".

El diputado socialista además ha exigido al subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, que "deje de faltar a la verdad" y que "reconozca que el presidente, Mariano Rajoy, y el PP castigan a Málaga también en materia de seguridad ciudadana". "No podemos ni debemos permitirlo", ha finalizado.

La resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad alude a los funcionarios de carrera de Policía Nacional, Escala Básica, Segunda Categoría, es decir, a los policías alumnos que han superado el proceso selectivo establecido y a los que se asignan los puestos de trabajo.

En la configuración de las vacantes que se ofertan se han tenido en cuenta, entre otros factores, los puestos de trabajo declarados desiertos en el concurso general de méritos 16/2018 y las necesidades de personal existentes en las plantillas con mayor demanda de servicios a la luz de la problemática que en materia de seguridad presentan las ciudades en que las mismas radican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento