El PSIB habla de "involución" tras la fuga de Valtonyc y se pregunta por "la calidad de la libertad de expresión"

  • El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha afirmado este jueves, tras la posible fuga de Valtonyc al extranjero, que se está viendo una "involución" en España y se ha preguntado por la "calidad de la libertad de expresión" en el país.
El rapero Valtonyc con miembros de 'No callarem'
El rapero Valtonyc con miembros de 'No callarem'
Europa Press - Archivo
El rapero Valtonyc con miembros de 'No callarem'

Así se ha expresado en declaraciones a los medios preguntado por la posible huida del rapero Josep Miquel Arenas fuera del territorio nacional para evitar su entrada en prisión, al agotarse este jueves el plazo para el ingreso.

Negueruela ha cuestionado "que una persona entre en prisión por un tema directamente relacionado con la libertad de expresión". Para el portavoz socialista, habría que "mirar qué está sucediendo" en España. "A pesar de sus letras, de todo lo que pueda decir, que desde luego podemos no estar de acuerdo y no estamos de acuerdo", ha apostillado.

Para el socialista, la condena al rapero "no cabe en un país avanzado en el siglo XXI". En este sentido, el portavoz del PSIB ha lamentado que empiecen "a fallar las propias raíces" de la democracia.

Con todo, ha apuntado que "todas las personas deben afrontar los problemas judiciales dentro de un Estado de Derecho" pero también "utilizar todos los recursos" para "valorar el alcance de los hechos".

"Hoy, más que la huida de Valtonyc, el problema es la huida del Gobierno hacia delante", ha concluido Negueruela, en relación a la sentencia del caso Gürtel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento