Mercedes Fernández (PP) celebra que la Justicia "haya cumplido con su papel" ante "comportamientos indebidos"

  • La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha celebrado este jueves que la Justicia "haya cumplido con su papel", reprochando los "comportamientos indebidos" destapados por la trama 'Gürtel', por la que el Partido Popular ha sido condenado a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández
PP DE ASTURIAS
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández

La sentencia de la Audiencia Nacional condena también al 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 años y 11 meses de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa y a su esposa Rosalía Iglesias, 15 años y 1 mes de prisión.

Ante unos "comportamientos indebidos" que "tanto daño han hecho" al PP, Mercedes Fernández ha señalado en unas declaraciones remitidas por el partido que "la inmensa mayoría de militantes y dirigentes del partido", entre los que se incluye, tienen "un comportamiento adecuado, digno y responsable". Quienes no lo hayan tenido, ha dicho, "deben sufrir los rigores de la justicia en nuestro país".

"Estamos en un estado de derecho, donde hay independencia y separación de poderes. Es bueno que la justicia actúe con la mayor rapidez posible", ha señalado.

A su juicio, "es bueno" que la Justicia actúe ante estos comportamientos que han causado "tanta indignación y tanto bochorno" en las filas 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento