Controlado un incendio forestal declarado en el barranco Cortijo de la Viña de Rioja

  • Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabajan en la extinción de un incendio forestal que se detectó poco antes de las 5,20 horas de este jueves en el barranco Cortijo de la Viña de Rioja (Almería), de manera que las llamas están bajo control.
Bomberos forestales trabajan en el incendio de Rioja
Bomberos forestales trabajan en el incendio de Rioja
INFOCA
Bomberos forestales trabajan en el incendio de Rioja

Un portavoz del Infoca ha explicado a Europa Press que tras el aviso recibido durante la madrugada se movilizaron 39 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, un camión autobomba, cuatro vehículos todoterreno y dos medios aéreos, entre ellos un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

Así, el incendio que afecta fundamentalmente a matorral y monte bajo se dio por controlado a las 10,05 horas, lo que permitió retirar los medios aéreos aunque los vehículos se mantienen en la zona. Por el momento, y aunque la zona ha registrado tormentas en las últimas horas, se desconocen las causas del incendio y la extensión, de forma que una unidad de investigación determinará estos aspectos con posterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento