Los Bomberos de Logroño reclaman más personal y anuncia la creación de un sindicato para el colectivo

  • Los Bomberos del Parque de Logroño se han manifestado esta mañana por el centro de la capital, por segunda semana consecutiva, para exigir mayor número de efectivos, de cara a poder ofrece un "servicio de calidad", para lo que han señalado es fundamental también "contar con más formación", según ha indicado su portavoz, José Luis Ciaurri, que también ha anunciado que el colectivo creará la Unión de Bomberos de Logroño "un sindicato que hace años se iba a constituir, pero que por diversas cuestiones se quedó paralizada la idea".
Bomberos de manifestación por Logroño
Bomberos de manifestación por Logroño
EUROPA PRESS
Bomberos de manifestación por Logroño

Portando una pancarta en la que se leía 'Cuca Gamarra, basta de Resoluciones. Tenemos familia', otra que decía 'Faltan Bomberos' y camisetas con el lema 'Sobran políticos, faltan bomberos' y carteles con frases como '3 años de guardias impuestas. Basta ya !!' o 'Logroño necesita bomberos, estamos bajo mínimos', más de una treintena de bomberos, acompañados de varios ciudadanos, han realizado una marcha reivindicativa desde la Fuente de Murrieta para concluir en el Ayuntamiento de Logroño.

Ciaurri ha indicado a los medios de comunicación que el Ayuntamiento "debe de pensar que el parque de bomberos se mantiene solo o que sus trabajadores tienen que mantenerlos, si bien la alcaldesa tiene la obligación de mantener y mejorarlo". "Los bomberos - ha añadido- no podemos dar un servicio de calidad si no tenemos formación, así como no podemos dar un servicio de calidad si no tenemos medios, o si no contamos con personal".

Ha criticado asimismo que Gamarra "alardea en prensa de conciliación familiar mientras sigue firmando resoluciones de alcaldía donde obliga a los bomberos, después de acabar su jornada laboral, a estar localizados 24 horas al día y acudir en menos de quince minutos a un servicio, que no tiene personal". Ha señalado que "las intervenciones dejan mucho que desear por falta de medios y bomberos".

El portavoz del colectivo ha asegurado que "los bomberos de Logroño somos esclavos de Cuca Gamarra, y trabajamos más hora que cualquier funcionario del Ayuntamiento".

Ciaurri ha señalado que aunque la plantilla se compone de 60 bomberos, "hay varias bajas prolongadas, que no quieren reponer", de una plantilla "con una media de edad de 49 años", que "hace que sea insuficiente el número de personal, que debía de ser como mínimo de 75 bomberos". Además, el portavoz ha avanzado que en los próximos cuatro años hay previstas 10 jubilaciones, y el Ayuntamiento "no ha previsto nada".

Ante ello, ha señalado que hasta que no se de una solución mantendrán las movilizaciones. De hecho, el próximo jueves 31 de mayo, tienen previsto manifestarse por la tarde, para que "los vecinos de Logroño, y también los de otras zonas que atendemos como el Valle del Iregua, la zona centro, e incluso el sur de Álava y parte de Navarra, puedan acompañarnos para exigir un servicio de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento