Así lo ha puesto de manifiesto en Segovia, donde ha participado en la inauguración de la carpa de Tierra de Sabor, dentro del sexto congreso regional de Turismo y Gastronomía, que organiza la Asociación de Camareros de Segovia y en el que León y Tenerife son los territorios invitados.

Martínez Majo ha recordado que la marca impulsada por la Diputación, Productos de León, cumple este año su vigesimoquinto aniversario, con una feria que comenzó con seis empresas y actualmente supera las 500.

Además, ha subrayado la existencia de 16 figuras de calidad, lo que convierte a León en la provincia de Castilla y León con más reconocimientos de ese tipo. Asimismo, se ha referido al trabajo que lleva a cabo la Diputación, con varias asociaciones "multiproducto", para el avance de esas figuras a ámbitos como el de los quesos, el garbanzo Pico Pardal, el tomate de Mansilla o el chorizo,que "ya está en marcha".

El presidente de la institución provincial leonesa ha señalado que el sector agroalimentario es "importantísimo" en ese territorio. Un peso que se ha reforzado este año con la declaración de la Capitalidad Gastronómica para la ciudad. Un proyecto en el que van "de la mano" el Ayuntamiento y la Diputación, ha comentado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha felicitado a la Asociación de Camareros de Segovia por la organización del congreso y ha agradecido el apoyo a la iniciativa que brinda la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Un evento que ha calificado como "buen escaparate" y "reconocido en toda la región".

Consulta aquí más noticias de Segovia.