Localiza una granada de fusil en su vivienda, adquirida recientemente en Berasain

  • Un hombre encontró en su vivienda en Berasain, que había adquirido recientemente, una granada de fusil. Con gran nerviosismo, el hombre avisó del hallazgo a la Guardia Civil, que se encargó de su traslado y posterior destrucción.
Granada fusil encontrada.
Granada fusil encontrada.
GUARDIA CIVIL
Granada fusil encontrada.

Durante la tarde del pasado miércoles se recibió llamada en el teléfono de atención al ciudadano de la Guardia Civil, 062, en la que un hombre comunicaba que durante las labores de limpieza de una vivienda que había adquirido recientemente había encontrado un objeto sospechoso, que podría ser una granada de fusil.

Pasado aviso al GEDEX y patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Alsasua, se trasladaron a la localidad de Berasain. Los especialistas determinaron que se trataba de una granada de fusil, modelo INSTALAZA IM-61, usada y conservada en su contenedor. Los agentes se hicieron cargo de su traslado y posterior destrucción, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

La Guardia Civil ha añadido que se consideran armas de guerra: armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm; armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra; armas de fuego automáticas; municiones para las armas indicadas anteriormente; conjuntos, subconjuntos y piezas fundamentales de las armas y municiones mencionadas y bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas (como en este caso), así como sus subconjuntos y piezas fundamentales.

Según la normativa existente (Reglamento de Armas y Explosivos y Código Penal) está prohibida su adquisición, tenencia y uso por parte de particulares, pudiendo ser motivo de delito su incumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento