El Principado inicia la contratación de conservadores para el Museo de Bellas Artes de Asturias

  • El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha iniciado este jueves los trámites administrativos destinados a cubrir los puestos de trabajo adscritos al Museo de Bellas Artes de Asturias actualmente vacantes. En concreto, el proceso abierto pretende contratar a dos conservadores, un ayudante de conservador y un técnico de programas educativos para el centro expositivo.
Segunda planta del Palacio de Velarde.
Segunda planta del Palacio de Velarde.
PRINCIPADO. - Archivo
Segunda planta del Palacio de Velarde.

Estas plazas son necesarias para atender el buen funcionamiento del equipamiento artístico en relación con labores como el inventariado, la catalogación de fondos y las tareas de investigación en torno a ellos, según ha informado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, en rueda de prensa.

La dotación de nuevos conservadores atañe también a necesidades inherentes al museo, como la atención al diseño y la disposición de las obras en el contexto de la colección permanente, la propuesta y el comisariado de muestras temporales y la redacción de los textos científicos para su publicación.

Mediante este proceso también se cubrirá la vacante de técnico de programas educativos, que posibilitará la elaboración y la ejecución de la programación educativa y las actividades culturales en el Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento