Si tienes ideas para innovar en el sector de la construcción hay una aceleradora de proyectos para ti

  • Acciona y Autodesk ponen en marcha la aceleradora de la UE de construcción digital e infraestructuras.
  • Busca estimular soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental y las emisiones de CO2.
Vista del primer bloque de pisos de Barcelona con calificación energética A.
Vista del primer bloque de pisos de Barcelona con calificación energética A.
EFE
Vista del primer bloque de pisos de Barcelona con calificación energética A.

Acciona ha puesto en marcha junto con la estadounidense Autodesk la primera aceleradora europea de startups centrada en construcción digital e infraestructuras dentro del programa "Startup Europe Partnership", auspiciado por la Unión Europea.

La nueva plataforma vertical, Construcción Digital e Infraestructuras, tiene como objetivo estimular y acelerar soluciones tecnológicas e innovadoras que optimicen los costes en este sector de actividad, mejoren la eficiencia y rentabilidad y reduzcan el impacto ambiental y las emisiones de CO2.

A través de "Startup Europe Partnership" se contactará y seleccionarán startups que trabajen con tecnologías aplicadas a la digitalización del proceso de construcción, la gestión de datos para la operación y el mantenimiento de infraestructuras, el futuro de las ciudades y la modelización de previsiones.

La plataforma estará abierta a la participación de otras grandes empresas internacionales de construcción, ingeniería y tecnología que quieran un acceso rápido y directo a pequeñas empresas innovadoras.

Según las estimaciones, la digitalización en el sector Construcción puede generar ahorros anuales de más de 1 billón de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución y los residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a Acciona y a Autodesk, así como a otros actores clave de la industria de infraestructuras, con el objetivo de evaluar las oportunidades de posibles desarrollos conjuntos y acuerdos comerciales o societarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento