La facturación de la industria cayó en marzo un -3,1% en Extremadura, por debajo de la media nacional

  • La cifra de negocios de la industria descendió en marzo un -3,1 por ciento en Extremadura, un punto menos que la media nacional, que fue del -4,1 por ciento, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Embotellamiento, packaging, envase, industria
Embotellamiento, packaging, envase, industria
FIRA DE BARCELONA
Embotellamiento, packaging, envase, industria

En concreto, la cifra de negocios de la industria descendió un -3,1 por ciento en marzo en Extremadura en comparación con el mismo mes de 2017, y los pedidos cayeron un -5,1 por ciento.

Los descensos se mantienen en línea con la situación en el conjunto del país, donde la cifra de negocios se contrajo un -4,1% en marzo y los pedidos un -3,4%.

No obstante, en el acumulado del primer trimestre, Extremadura ocupa la segunda posición del ranking en cuanto a la cifra de negocios, con un incremento del 7,8 por ciento, solo por detrás de Asturias, con un 10,1%.

En España, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 4,1% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector descendieron un 3,4%.

Con el dato de marzo, motivado por la celebración de la Semana Santa, la facturación y los pedidos de la industria entran en negativo tras diez meses consecutivos de ascensos interanuales.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5% el pasado mes de marzo en tasa interanual, tasa un punto superior a la de febrero, mientras que los pedidos del sector crecieron un 3,9%, ampliando en ocho décimas el avance interanual de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento