La facturación del sector servicios sube un 0,3 por ciento en CyL, el segundo peor dato del país

  • La cifra de negocios del sector servicios ha subido en Castilla y León en marzo un 0,3 por ciento, lo que supone el segundo peor dato del país, donde se ha registrado un crecimiento medio del 3,4 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas
EUROPA PRESS - Archivo
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas

En concreto Castilla y León sólo ha sido superada por Murcia, donde la cifra de negocios de los servicios se mantuvo invariable, si bien las Comunidades que registraron con respecto a marzo de 2017 mayores crecimientos han sido Cantabria (7,7 por ciento), Aragón (6,3 por ciento) y Baleares (6,2 por ciento).

En los tres primeros meses del año el sector servicios ha experimentado un incremento del 2,4 por ciento en su cifra de negocios frente a una media nacional del 5,4 por ciento, en este caso es el peor dato del conjunto de las autonomías.

En cuanto al índice de ocupación en el sector servicios en Castilla y León ha crecido con respecto a febrero un 1,1 por ciento, con lo que se alcanza una media anual en positivo de un 2,2 por ciento más de ocupación y del 1,9 por ciento en lo que va de año. En todos estos datos la Comunidad se coloca por debajo de la media nacional que ha experimentado un aumento mensual del 1,2 por ciento, del 2,4 por ciento en un año y del 2,4 por ciento en el primer trimestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento