Extremadura permanece este jueves en alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas

  • La comunidad autónoma de Extremadura permanece este jueves, 24 de mayo, en alerta naranja y amarilla en diversas zonas de la región por lluvias y tormentas.
Alertas 24 de mayo
Alertas 24 de mayo
AEMET
Alertas 24 de mayo

En concreto, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este jueves la alerta a las 7,00 horas de este jueves, y permanecerá vigente hasta las 20,00 horas.

Así, la alerta naranja permanecerá activa en La Siberia extremeña, las Vegas del Guadiana, la Meseta Cacereña y Villuercas y Montánchez, donde podrán tener lugar tormentas ocasionalmente con granizo,y con lluvias y rachas de viento localmente fuertes o muy fuerte

En el resto de la región, permanecerá activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta previsión, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra. Se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento