MásJaén.- Biosegura arranca este jueves con el Festival de Cine sobre medio ambiente y mundo rural

  • La XVII edición de Biosegura, encuentro con el medio ambiente, el mundo rural y el cine que se celebra en Beas de Segura (Jaén), arranca oficialmente este jueves con el festival dedicado al séptimo arte, en el marco del que se proyectarán numerosas obras en diferentes localizaciones del municipio.
Una de las actividades de la pasada edición de Biosegura.
Una de las actividades de la pasada edición de Biosegura.
BIOSEGURA
Una de las actividades de la pasada edición de Biosegura.

Así, sólo en el apartado de cine, en la primera jornada está prevista la exhibición en sesión escolar de 'Los eco-mensajeros' y 'La vida de calabacín y ya por la noche 'Salvajes', 'Xisca' y 'Refugiados', según ha precisado la organización de Biosegura, que se desarrollará hasta el 27 de mayo.

Estas películas forman parte de las 270 (197 cortos y 73 largos) procedentes de 39 países diferentes que se han presentado al Festival de Cine, que este año ha batido su récord de participación. Sobre la temática, el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda, ha destacado los efectos del cambio climático, la destrucción de las selvas tropicales, la vida en el medio rural y la educación ambiental.

"El documental vive una época dorada con nuevas maneras de narrar y enganchar al público ávido de historias cotidianas, reales, de denuncia y de esperanza", ha comentado.

Junto a ello, también este jueves tendrá lugar la presentación el libro 'Mensaje en una botella que estoy acabando', de Andrés Ortiz Tafur, en un acto que incluirá un pequeño concierto acústico y lectura de poemas.

En el marco de Biosegura, además, este martes se ha celebrado con gran éxito de participación la jornada técnica Biocomunica sobre la comunicación, compromiso ambiental y ecológico. "Esta actividad es un ejemplo de lo que es Biosegura, un vivero de ideas siempre pensando en mejorar y mantener el medio ambiente y nuestro mundo rural", ha afirmado Ojeda.

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento