¿Qué beberemos este verano? Las tendencias en el mundo de la coctelería

  • Poco alcohol, tragos largos y pocos ingredientes son las claves.
  • Los cócteles con cava y espumosos prometen pegar fuerte este verano.
Cóctel
Cóctel
Antigua Compañía de las Indias
Cóctel

El mundo de la coctelería -o mixología, como se estila decir ahora- también tiene sus propias modas. Y es que más allá del omnipresente gin tonic con sus arreglos florales, hace ya un tiempo que los bartenders y los nuevos locales dedicados a los cócteles ocupan las agendas gastronómicas.

¿Y qué beberemos este verano? El "menos es más" que triunfa en cocina con la vuelta al producto y a platos más simplificados, también ha llegado a los cócteles, apunta Adriana Chia desde Antigua Compañía de Indias, una contelería que recientemente ha abierto sus puertas en Barcelona

"Cócteles con pocos ingredientes, sin alcohol excesivo, y sobre todo fruta fresca de temporada, son las claves para conseguir que un cóctel sea un éxito este verano", asegura Chia.

Según la que fue elegida como mejor bartender de España en 2016, este verano se llevarán los cócteles de trago largo, refrescantes, que se puedan beber rápido para quitar la sed y en los que el alcohol no sea el sabor protagonista.

El cava, las frutas frescas -sobre todo las tropicales- y las hierbas tienen un papel muy importante ahora mismo y prometen estar muy presentes en las copas de este verano.

Pese a ello, hay clásicos como el daiquiri que nunca pasan de moda y siguen teniendo una gran demanda en las coctelerías. La ginebra parece que va a seguir siendo la reina de los destilados, aunque empiezan a seguirle de cerca el tequila y el ron.

En cualquier caso, desde Antigua Compañía de Indias nos proponen, por ejemplo, su cóctel Welcome to the summer, perfecto para San Juan, con sirope de jazmín, salvia, tequila, cava y soda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento