Miquel Pueyo
Miquel Pueyo ERC

El director de la Cátedra de Periodismo y Comunicación de la Universitat de Lleida y exdelegado del Govern de la Generalitat en Lleida entre 2007 y 2011, Miquel Pueyo, es desde este miércoles el alcaldable al Ayuntamiento de Lleida por ERC para las elecciones municipales de 2019.

Miquel Pueyo ha sido elegido "por amplia mayoría" en la asamblea de la agrupación local convocada para celebrar primarias en la que ha sido el único candidato, ha informado ERC en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Pueyo ha defendido la limitación del tiempo con responsabilidades políticas con este tuit: "Creo firmemente que hay que limitar el tiempo que una persona dedica a una responsabilidad política. En mi caso, el límite lo he establecido entre 4 y 8 años. Nunca más de 8".

La asamblea ha comenzado con un recuerdo a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, que llevan dos meses presas.

En su discurso de presentación de candidatura, Pueyo ha definido su trayectoria dentro de ERC como una carrera de relevos en la que él mismo tomó relevo de Víctor Torres y se lo pasó a Benet Tugues.

Del actual portavoz de ERC en el Ayuntamiento Carles Vega, que no se ha presentado a las primarias y en la asamblea ha pedido el apoyo para él, Pueyol ha dicho que "ha respondido con una generosidad y una elegancia que hay que agradecer".

Consulta aquí más noticias de Lleida.