Rivas (PSOE) califica de "ocurrencia" que haya concejales en Somos que pretendan "copiar" el ferial de Gijón

  • La portavoz del grupo municipal del PSOE en Oviedo, Ana Rivas, ha respondido este miércoles a la propuesta realizada desde concejales de Somos para construir un recinto ferial en la antigua fábrica de armas de La Vega. A juicio de Rivas, resulta una "ocurrencia" que esos concejales de Somos (marca local de Podemos) pretendan copiar el recinto ferial de Gijón.
Ana Rivas
Ana Rivas
EUROPA PRESS - Archivo
Ana Rivas

Las declaraciones de Rivas llegan horas después de las realizadas por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos Oviedo) quien insistió en poner en marcha ya un espacio ferial en el recinto de La Vega

Rivas ha dejado claro que desde el PSOE siempre se ha defendido que es necesario un espacio ferial en Oviedo y que incluso ya se ha elaborado un proyecto para un recinto específico. "Pero de ahí, pretender copiar la Feria de Muestras de Gijón, la verdad es que no es más que una ocurrencia de fin de semana", ha señalado.

La edil socialista ha dicho que tiene un "problema grave" quien no sepa distinguir entre "copiar" la instalación de Gijón y "crear un espacio de vanguardia , con vocación claramente multifuncional, para tejido productivo de nuevo desarrollo industrial, tecnológico e industrial, y que sirva también como espacio de servicios para la ciudadanía". Es para esto para lo que se debe aprovechar La Vega, según Rivas.

En su opinión, La Vega, como unidad arquitectónica que es la expresión del "nacimiento industrial en Oviedo", tiene todas las características para ese espacio multidisciplinar.

Ha insistido en que su idea es la de cooperar y no competir con municipios cercanos, como Gijón.

"Hay que crear espacios que sean complementarios, singulares y que sirvan para desarrollo económico de nuestro municipio, no para competir mismos sectores que otras ciudades cercanas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento