El FÀCYL invita al intercambio musical entre generaciones

  • El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) ha arrancado este miércoles en Salamanca con una edición marcada, como las últimas, por la música, pero con un ingrediente añadido, el de invitar a los asistentes a conocer artistas que fueron iconos en otras generaciones.
Salamanca.- Carlos Jean junto a artistas participantes en FÀCYL.
Salamanca.- Carlos Jean junto a artistas participantes en FÀCYL.
EUROPA PRESS
Salamanca.- Carlos Jean junto a artistas participantes en FÀCYL.

Según el director artístico del FÀCYL, Carlos Jean, se trata de una propuesta para que los asistentes más jóvenes disfruten con la música de artistas como Coque Malla, Siniestro Total o Chimo Bayo, al mismo tiempo que público que vibró en su momento con ellos se acerque ahora a la creación de artistas emergentes.

Además de los "grandes conciertos" que se sucederán durante los próximos días en los cuatro escenarios distribuidos por la ciudad, Salamanca ya ha abierto el programa con otras iniciativas diferentes y para diferentes públicos como exposiciones, encuentros de jazz o talleres.

Asimismo, desde primera hora de la tarde, las "sirenas" del espectáculo itinerante 'Les Chanson de Sirénes', de la compañía francesa Mécanique Vivante, han empezado a sonar en los ensayos para, a partir de las 21.30 horas, recorrer y hacer disfrutar a Salamanca.

Carlos Jean, además de animar a participar en los actos principales, ha invitado a los salmantinos y visitantes a conocer también otras propuestas como el festival planetario Hueco en el Ascensor, con conciertos diferentes en La Salchichería de la Plaza del Oeste de Salamanca.

Finalmente, el director artístico ha reconocido estar ilusionado por esta edición, la primera con él como responsable que se celebra dentro de las fechas del "calendario universitario", en un año en el que el FÀCYL también pretende sumarse a los actos del octavo centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento