Comunidad educativa de Teatinos admite ubicación provisional para alumnado de nuevo IES mientras finalizan obras

  • La Junta de Andalucía ha informado de que la mayoría de la comunidad educativa de Teatinos admite la ubicación provisional para el alumnado del nuevo instituto en tanto finalizan las obras. En concreto, los estudiantes utilizarán temporalmente los equipamientos educativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Número 1 Universidad Laboral.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con representantes de las Asociación de Madres y Padres (Ampas) y directores de los colegios de Teatinos, ha visitado el pasado 9 de mayo el IES N 1 Universidad Laboral, donde se instalarán temporalmente módulos de aulas para el próximo curso escolar, en tanto finalizan las obras de construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria, que ya se encuentran iniciadas.

El centro educativo, que será de tipología D5, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4,7 millones de euros y creará 600 puestos escolares, ha recordado la Junta en un comunicado.

En el encuentro, los asistentes visitaron la explanada de pinares, en la parcela IES N 1 de la Universidad Laboral, y el propio centro educativo para conocer "el amplio espacio al que acudirán los estudiantes que este año cursan sexto de primaria en los colegios de Teatinos".

Asimismo, Alba ha destacado que "la atención al alumnado y su seguridad son una prioridad para esta Delegación. Por ello, y para evitar su desplazamiento para el uso de equipamientos educativos como instalaciones deportivas, bibliotecas, laboratorios, etcétera, se ha optado por esta solución temporal propuesta por la Delegación, y que ha sido aceptada por la comunidad educativa implicada".

Por último, ha añadido que "hay que insistir y destacar que se trata de una solución temporal y que, en cualquier caso, estas aulas ofrecen todas las garantías y cuentan con las mejores condiciones de habitabilidad, confort y seguridad".

La comunidad educativa, integrada por los directores de los centros de Infantil y Primaria con adscripción a la nueva sección de Educación Secundaria Obligatoria y por sus AMPA "han estado y están informados en todo momento de los avances de las obras y han sido atendidos en numerosas ocasiones por la Delegación Territorial de Educación", han recordado.

Por otro lado, en previsión a la demanda, la Agencia Pública Andaluza de Educación va a iniciar los trámites para el inicio del expediente patrimonial con el Ayuntamiento de Málaga con el objeto de disponer de una parcela para la construcción de otro instituto en esa misma zona, un IES de tres líneas y otras 360 nuevas plazas escolares, en la zona Cónsul-Soliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento