Una tormenta en Vilafranca deja 30 l/m2 en media hora y la Casa de Cultura y bajos inundados

  • La fuerte tormenta que ha descargado este miércoles en la localidad
CASA CULTURA VILAFRANCA INUNDADA
CASA CULTURA VILAFRANCA INUNDADA
AYUNTAMIENTO VILAFRANCA
CASA CULTURA VILAFRANCA INUNDADA

castellonense de Vilafranca ha dejado casi 30 l/m2 en poco más de media hora y ha causado inundaciones en bajos y en la Casa de la Cultura de la población.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, en Vilafranca se han acumulado 29,7 l/m2. En Benassal, de la red pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el acumulado ha sido 30 l/m2, aunque de imágenes radar se deduce que la máxima actividad de la tormenta se ha situado entre Vilafranca y Culla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vilafranca ha señalado que la

fuerte tromba de agua, que ha estado acompañada de granizo, ha causado la inundación de la sala de teatro Carles Pons en la Casa de la Cultura. También se han visto afectados algunos bajos en el entorno del Grupo Francolí.

Desde el consistorio detallan que se han acumulado en torno a 30 litros por metro cuadrado que han caído en poco más de media hora, lo que ha requerido la intervención de los bomberos voluntarios de Benassal y los bomberos de Castellfort.

El Ayuntamiento de Vilafranca ha agradecido su labor en la evacuación de agua y recuerda que se está a la espera que la Diputación de Castellón licite las obras para ampliar el colector del municipio. Estas obras "deben solucionar estas inundaciones y la acumulación de agua en zonas bajas del municipio", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento