Una trabajadora se encuentra en coma ingresada en el hospital de Cruces tras sufrir una caída por unas escaleras en el Edificio II de la Escuela de Ingeniería de Bilbao a primera hora de la tarde del pasado lunes, en la que se golpeó la cabeza.

En un comunicado, la Sección Sindical de LAB en la UPV/EHU ha denunciado este "grave accidente de trabajo" ocurrido al caer la trabajadora por unas escaleras que "no cumplen la normativa de aplicación" y ha destacado que en estas mismas escaleras en 2015 tuvo lugar otro accidente y un incidente "al menos".

En el accidente, un trabajador se golpeó y lesionó el brazo y la muñeca, mientras en el incidente otro trabajador se golpeó la cabeza y se produjo heridas leves.

NORMAS

"A pesar de que en 2015 el Servicio de Prevención de la UPV/EHU investigó los dos hechos y elaboró sendos informes, tras concluir que ni la puerta ni las escaleras cumplían las normas aplicables, planteando las correspondientes medidas preventivas, la administración de la universidad no ha implementado las medidas necesarias", ha reprochado.

LAB considera que es el momento de pedir que se asuman responsabilidades y ha llamado a los trabajadoras de la UPV/EHU a participar en la concentración que, convocada por LAB, ELA y Steilas, se llevará a cabo este próximo viernes, de 12.00 a 12.30 horas, en la Plaza Ingeniero Torres Quevedo de Bilbao, en denuncia del accidente.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.