La "II Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone" espera superar el 3 de junio los 600 participantes

  • BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La "II Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone", que se celebrará el próximo 3 de junio en la capital vizcaína, espera superar los 600 participantes a esta marcha, que se puede realizar en bici o patines y cuya recaudación se destinará a la Fundación Futubide, que tutela a personas con discapacidad.

La II Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone se desarrollará a partir de las once de la mañana en la Gran Vía y las personas que participen en ella podrán escoger entre realizar dos recorridos, uno de 4 kilómetros y otro de 15, tanto en bicicleta como en patines.

El acto ha sido presentado este miércoles por el diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Gangoiti, el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, el director de Recursos Humanos de Bridgestone Basauri, Aitor Agüero, el ex ciclista Aitor Galdós, y el presidente de la Fundación Futubide, José Luis Pastor.

Este año, la cita cuenta con el certificado "Erronka Garbia", como evento ambientalmente sostenible que, promovido por la sociedad pública Ihobe, "garantiza la integración de medidas ambientales en el diseño y desarrollo de un evento para minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente".

Según el director de Recursos Humanos de Bridgestone Basauri, Aitor Agüero, la 'II Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone', pretende "fomentar la movilidad sostenible y despertar la fibra solidaria" y que, además, los participantes "simplemente disfruten de un paseo por las calles más emblemáticas de la ciudad en una jornada de convivencia".

Por su parte, el diputado Unai Gangoiti ha destacado "la dimensión medioambiental y social de la movilidad sostenible" porque el tráfico de vehículos es "el principal factor de deterioro de la calidad del aire en las ciudades y uno de los principales causantes del crecimiento de las emisiones de efecto invernadero".

Además, ha advertido de que "tiene efectos perjudiciales sobre la salud de las personas, no sólo por las emisiones contaminantes, sino también por el ruido que genera y la sedentarización en los nuevos hábitos sociales"."La movilidad sostenible va más allá de lo ambiental, porque promoviendo un nuevo modelo de transporte también perseguimos el bienestar económico, social y de tránsito de las personas que habitan nuestros municipios", ha señalado.

En su opinión, pese a la implantación de "nuevos conceptos que apoyan una movilidad más sostenible", como las medidas de prioridad al transporte público o la integración de los objetivos ambientales al planificar las infraestructuras, "aún queda camino por recorrer".

PASADA EDICIÓN

La pasada edición de la bicicletada popular reunió a más de 600 participantes, si bien los organizadores esperan "superar esa cifra" y convertir a Bilbao "en la capital vasca de la bicicleta".

La jornada contará con actividades paralelas, un taller de arreglo de bicis, un servicio de alquiler de bicicletas, un set donde se podrá probar la tecnología más innovadora en rodillos inteligentes Bkool, una exposición medioambiental de la Diputación Foral de Bizkaia, y un sorteo de productos entre todos los participantes que se apunten.

Fundación Futubide tiene por objetivo complementar la capacidad legal modificada judicialmente de personas, preferentemente con discapacidad intelectual, y que precisen de tutela institucional, mediante el acompañamiento y los apoyos necesarios "para el desarrollo de sus propios proyectos de vida" y con un compromiso futuro "asumiendo con sus familiares el compromiso de darles relevo cuando sea preciso".

Esta marcha contará además con diversas actividades paralelas, como un taller de arreglo de bicis, un servicio de alquiler de bicicletas, un set donde se podrá probar la tecnología más innovadora en rodillos inteligentes Bkool, una exposición medioambiental de la Diputación Foral de Bizkaia y un sorteo de productos entre todas las personas participantes, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento