Dos años de espera para encontrar un alquiler de ‘parking’ en el centro

  • En A Coruña es casi imposible encontrar un abono 24 horas.
  • Permite un ahorro del 70% cada mes.
  • Aconsejan anotarse y esperar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
Encontrar una plaza fija y libre para dejar el coche en el centro coruñés se ha convertido
casi en un imposible. El problema del aparcamiento es tal que según han confirmado los
parking públicos y privados del centro de la ciudad, que ofrecen
cerca de 4.000 plazas, no hacen más que recibir solicitudes de interesados y ya tienen, por primera vez,
listas de espera de hasta dos años.

Así lo han asegurado, por ejemplo, en el aparcamiento de Los Cantones. «Mucha gente nos viene a preguntar, pero en nuestro caso muchas de las plazas son concesiones y hasta que el propietario no las suelta o las decide alquilar, no tenemos plazas libres y lo único que podemos hacer es anotar a los interesados en una lista», explica un empleado.

La mayor parte de ellos son trabajadores de la zona centro, donde las plazas en superficie escasean y las que hay son todas de la ORA. En el caso de otros aparcamientos, como el de Plaza Pontevedra- Juana de Vega, sólo disponen de 15 plazas fijas de las 1.100 que oferta (es el más grande de la ciudad), y por ellas también hay peleas.

Esa misma situación la comparten en el aparcamiento de Orzán-Riazor, que ante el aluvión de demandas de plazas fijas de alquiler ha decidido no elaborar ninguna lista. «Nosotros lo que hacemos es recomendar a la gente que venga hasta aquí a finales de mes para ver si hay algo disponible», afirman.

Y es que los abonos 24 horas son la joya de la Corona, lo más buscado. En el centro el precio de estos alquileres (que permiten aparcar durante todo un mes las horas que se quieran) ronda los 130 euros, lo que supone un ahorro de unos 320 euros (un 70%) en sólo 30 días.

Comprar ataque al bolsillo

Los que no quieran comerse el coco buscando una plaza para alquilar, pueden comprarla. Eso sí, deberán estar dispuestos a pagar los precios que se ofrecen en el centro: de los 30.000 euros no se baja.

Compartir una opción en alza

Algunos trabajadores coruñeses prefieren encontrar un aparcamiento pagando, pero compartiendo gastos. En Internet, cada vez se cuelgan más anuncios para dejar una plaza por horas.

Dinos @ ) +

... las mejores zonas para aparcar en la ciudad

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20acoruna@20minutos.es

correo l c/ Torreiro, 13. 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento