El 41,6% de interesados en adquirir una obra nueva en Mallorca busca que sea un bajo con jardín, según Aedas Homes

  • El 41,6 por ciento de interesados en adquirir una obra nueva en Mallorca busca que sea un bajo con jardín, según el primer estudio Aedas Homes de Demanda de Obra Nueva 2017 en Mallorca.
Urbanización en Son Moix
Urbanización en Son Moix
AEDAS HOMES
Urbanización en Son Moix

En esta línea, el 33,4 por ciento de posibles compradores se decanta por un ático y un 8,4 por ciento opta por un chalet.

Sólo un 16,6 por ciento elige la tipología piso, la menor cifra de las seis zonas analizadas (Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Levante, Mallorca y Sevilla).

Según el informe, el "elevado porcentaje de potenciales compradores de un bajo con jardín a estrenar en el mercado residencial mallorquín cuadruplica la media nacional (11,1 por ciento) y se sitúa a años luz por encima de la preferencia por esta tipología en Barcelona (2,4 por ciento), Levante (4,5 por ciento) y Costa del Sol (7,4 por ciento)".

Asimismo, se ha desprendido que el 54,5 por ciento de la demanda son hombres y el restante, un 45,5 por ciento, mujeres. De este modo, Mallorca es la segunda zona, tras la Costa del Sol, en la que predomina el sexo masculino.

Desde el punto de vista económico y financiero, el comprador tipo de una vivienda nueva en Mallorca dispone de un presupuesto medio de 370.238 euros, un importe que es un 9,5 por ciento superior a la media nacional (334.963 euros).

Respecto a la finalidad de la compra, la mitad de los compradores de una casa nueva en Mallorca busca una primera vivienda, el 25 por ciento baraja la posibilidad de adquirir un inmueble como inversión, el 14,3 por ciento se corresponde a un perfil de reposición -es decir, ya posee una propiedad y quiere otra que se adapte mejor a sus necesidades actuales- y el 10,7 por ciento accedería a una segunda vivienda.

En cuanto al número de dormitorios, la demanda mallorquina se divide en tres tercios que se decantan por igual por viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones. No hay demanda para inmuebles de un tamaño menor (apartamentos y estudios) ni mayor o es residual.

El informe también ha destacado que el 87,7 por ciento es demanda nacional y el restante 12,3 por ciento extranjera, un porcentaje que duplica la media nacional (6,2 por ciento) y el segundo más elevado del país, sólo por detrás del registrado en la Costa del Sol (75 por ciento).

Además, mientras que en el conjunto de las seis regiones estudiadas cerca de un 70 por ciento de la demanda requiere de una hipoteca por el 80 por ciento o más de del precio de la vivienda, en Mallorca esta cifra se reduce al 33,1 por ciento, el menor nivel de toda España.

El director de Marketing e Innovación de Aedas Homes, Javier Sánchez, ha expresado que en Mallorca "se debe potenciar la promoción de viviendas grandes, las tipologías más singulares y con hasta cuatro dormitorios dirigidas a familias numerosas que buscan una primera casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento