Cuevas afirma que la mejora de la LR-313 en Ollauri "incrementará la seguridad en los desplazamientos" de la zona

  • El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado este miércoles en Ollauri la carretera LR-313 tras los trabajos de renovación del firme que se han llevado a cabo recientemente "al objeto de aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta".
Cuevas visita obras en Ollauri
Cuevas visita obras en Ollauri
GOBIERNO RIOJANO
Cuevas visita obras en Ollauri

Cuevas ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de Ollauri, Miguel Martínez.

Los trabajos, que han contado con un plazo de ejecución de seis meses, han sido acometidos por la empresa riojana Ismael Andrés por un presupuesto de 347.177 euros.

La actuación ha consistido en el saneamiento y la reposición del firme en las zonas deterioradas y la extensión de una capa aglomerado asfáltico con un espesor medio de 5 centímetros para homogeneizar la calzada y mejorar la seguridad vial. Asimismo, se ha renovado la señalización horizontal y vertical y el balizamiento y se ha mejorado el drenaje.

La actuación se ha llevado a cabo sobre un tramo de 5,5 kilómetros de longitud ubicado entre la intersección con la LR-314 (en Briones) y Ollauri y con ella se da continuidad a la renovación del firme acometida en 2016 en la LR-314 en Briones, en el tramo comprendido entre la LR-313 y la N-232. La inversión ascendió entonces a 263.000 euros y sirvió para mejorar el estado de conservación de este tramo de 5 kilómetros que facilita el acceso a la ermita de la Concepción.

La LR-313 es una carretera perteneciente a la red local que facilita la comunicación con las vías de alta capacidad en La Rioja Alta (autovía A-12, autopista AP-68 y las carreteras N-232, N-120 y N-124), a lo largo de 16 km desde Hormilla hasta Ollauri.

Este proyecto forma parte del programa de actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Política Territorial para mejorar la red viaria autonómica, que se extiende a lo largo de 1.500 km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento