El Servicio de Ayuda a Domicilio saldrá a licitación por 577.000 euros anuales

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado el inicio del expediente para sacar a licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio (SAD) y la coordinación de los alojamientos tutelados de Camargo, por un importe anual de 577.200 euros IVA excluido, y un plazo de ejecución de dos años más otras dos posibles anualidades de prórroga.
Apartamentos mayores Camargo
Apartamentos mayores Camargo
AYUNTAMIENTO CAMARGO - Archivo
Apartamentos mayores Camargo

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado la importancia de estos servicios, que "sirven de apoyo para aquellas personas que requieren de algún tipo de ayuda a la hora de realizar determinadas tareas que no pueden efectuar por sí mismas" al objeto de "mejorar su calidad de vida y su bienestar".

Igualmente, la regidora ha subrayado "el compromiso del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por continuar reforzando el apoyo a aquellas personas que por su edad, situación económica, o por su estado de salud precisan de mayores cuidados".

Así, el equipo de Gobierno destaca en nota de prensa el incremento de las partidas de carácter social del presupuesto de 2018, que "crecen hasta superar los 1,8 millones de euros frente a los 1'2 del último presupuesto elaborado por el PP en la anterior legislatura".

El Servicio de Ayuda a Domicilio atendió el pasado año 2017 a una media mensual de 140 personas, que recibieron en su propio hogar ayuda de carácter personal, doméstico, rehabilitador, etc., con la que se les facilitó la realización de las actividades cotidianas para el desarrollo de su día a día, potenciando su autonomía personal y evitando posibles internamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento