Detenidos por coger botellas de la basura y llenarlas con garrafón

Ha ocurrido en un polígono de Elche. Entre los implicados está el dueño de un restaurante chino de Alicante por comprarlas.
Botellas incautadas en el polígono durante la operación.
Botellas incautadas en el polígono durante la operación.
Botellas incautadas en el polígono durante la operación.
La Policía Nacional ha localizado en una nave industrial de Elche 467 botellas listas para rellenarlas de alcohol de garrafón y ha detenido a cinco personas, dos hombres de 70 y 47 años acusados de vender la falsa bebida, y a tres encargados de bares por comprarlo.Los ahora detenidos recogían las botellas de reconocidas marcas y los tapones de dos contenedores de basuras del Polígono Industrial de Catral y de la N-332 a la altura del cruce de San Fulgencio.

Seguidamente, trasladaban los envases hasta una nave industrial del polígono de Carrús donde las rellenaban con alcohol de baja calidad con jeringuillas «sin ninguna medida de salubridad e higiene», y las precintaban con sellos de la Agencia Tributaria falsificados.

También sellaban las botellas con un precinto del mismo color que el original y lo pegaban con pegamento para que al abrirlo hiciera el mismo ruido que el envase original. Cuando ya tenían preparada la falsificación, la ofrecían en los bares  de la zona por la mitad de precio que el original.

La operación policial sigue abierta y hasta el momento se han detectado botellas falsas en seis bares de Elche, donde se ha detenido a dos encargados, y en un restaurante chino de Alicante, donde se ha arrestado a su propietario, según fuentes policiales.

Ésta es la segunda operación contra la distribución de bebidas fraudulentas en la provincia de Alicante. En noviembre, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon otro importante punto de venta y reparto en la comarca de la Vega Baja, donde detuvieron a otras cuatro personas.

Los cinco arrestados están acusados de delitos contra la salud pública, falsificación de timbres y fraude fiscal.

Dinos

... si te han dado garrafón

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento