Unicaja.- Quesada Solidaria, en colaboración con Unicaja, dotará de equipos médicos a un Hospital de Nicaragua

  • Fundación Unicaja Jaén y Quesada Solidaria trabajarán conjuntamente en el proyecto de mejora de la sanidad pública que la organización no gubernamental desarrolla en Nicaragua. Para ello suministrarán equipos para el centro de atención primaria del hospital del municipio de San Rafael del Norte, y formarán a sus profesionales sanitarios en tareas específicas relacionadas con la asistencia a pacientes crónicos.
Ratificación del acuerdo entre Quesada Solidaria y Unicaja
Ratificación del acuerdo entre Quesada Solidaria y Unicaja
FUNDACIÓN UNICAJA
Ratificación del acuerdo entre Quesada Solidaria y Unicaja

Según ha informado la Fundación Unicaja, el apoyo al proyecto, ratificado en Jaén, tiene como objetivo fortalecer los recursos en materia de salud pública de la población, que, a menudo, y como consecuencia de la falta de unidades de diagnóstico, se ve obligada a desplazarse al hospital de la región para recibir un tipo de asistencia que podría ser perfectamente proporcionada sin costes adicionales de tiempo y de traslado en el centro de atención primaria.

El respaldo a Quesada Solidaria responde al compromiso de Fundación Unicaja con la cooperación internacional y con las iniciativas impulsadas en su ámbito de influencia con el objetivo de favorecer el desarrollo en zonas del planeta especialmente necesitadas.

En concreto, la ayuda de Fundación Unicaja Jaén servirá para dotar al hospital primario de San Rafael del Norte de una unidad de electrocardiograma, un desfribilador, dos pulsímetros y dos equipos de monitorización. Equipos que, en definitiva, permitirán a los profesionales del centro asumir algunas urgencias, además de todo lo referente al diagnóstico y seguimiento de las enfermedades.

Por otro lado, el acuerdo también implica el desarrollo de talleres formativos para el personal sanitario del centro, que recibirá pautas especiales para el tratamiento de los pacientes afectados por dolencias crónicas.

El hospital primario de San Rafael del Norte, situado a 185 kilómetros de la capital del país, abarca un área sanitaria integrada por alrededor de 21.000 habitantes. La falta de medios obliga a sus pacientes a desplazarse para pruebas que normalmente forman parte de la cartera de servicios de este tipo de centros, como es el caso de los electrocardiogramas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento