Acepta una pena de cinco años de prisión por tentativa de homicidio en un altercado en Betanzos (A Coruña)

  • Un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras un altercado entre dos grupos de jóvenes en Betanzos (A Coruña) en la madrugada del 31 de julio de 2016, ha aceptado una condena de cinco años de prisión, en el juicio fijado este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña tras un acuerdo entre las partes personadas.

Según el escrito de Fiscalía, -que pedía inicialmente nueve años de prisión- sobre las cuatro de la madrugada

del 31 de julio de 2016, el procesado participó en un altercado entre dos grupos de jóvenes, en el municipio de Betanzos (A Coruña).

Durante el mismo, el acusado amenazó a la víctima con matarla, diciéndole "me quedo con tu cara". Una vez que se encontraba ya presente la Policía Local en el lugar de los hechos, el procesado "sin dar tiempo a reaccionar a nadie" corrió hacia esta persona y le clavó en el cuello un objeto que no pudo ser identificado.

La víctima sufrió una herida inciso-contusa en la región lateral derecha del cuello, de unos 10 centímetros de longitud y 5 de profundidad. La estabilización de las heridas precisó de un total de 20 días impeditivos, de los cuales 4 fueron de hospitalización. Como secuelas, le quedó una cicatriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento