La importancia del ejercicio físico en la tercera edad, a estudio en la UEMC

  • La importancia de la realización de ejercicio físico por las personas mayores es el tema de la jornada que se llevará a cabo, con entrada gratuita y previa inscripción en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, el próximo 25 de mayo en horario de 9.30 a 18.30 horas, mientras que la parte práctica se desarrollará en el centro Residencia de Ancianos Gerovida, de Arroyo de la Encomienda solo para los 80 primeros inscritos.

Coordinada por la presidenta del Colegio de Licenciados en Educación Física y Actividad deportiva de Castilla y León (COLEF), Ana Hernández Gándara, la jornada estará compuesta por ponencias como 'Actividad física y tercera edad: el papel del educador físico-deportivo', de Jorge Flores Carpintero; 'Concepto de envejecimiento', de José Antonio Serra Rexach; 'Programas de fuerza en personas mayores', de Luis Alegre Durán y 'Beneficios de la actividad física y su implicación en el envejecimiento', del Doctor Alejandro Lucía Mulas. La parte práctica la desarrollarán Sergio Riaguas Sabugo y Alejandro Moreno Mateos con el 'Programa de envejecimiento activo'.

Esta actividad en la que colaboran Fundación Siel Bleu, Residencia de mayores Gerovida Arroyo, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), Asociación de Gestores Deportivos de Castilla y León (Agedecyl), Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (Colef) y Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, tiene una carga lectiva de 6 horas y 30 minutos en jornada de mañana y tarde, y de cuatro horas y 30 minutos para la jornada de mañana.

La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80 por ciento de las horas lectivas.

Será además, la primera de las jornadas que se emitan en videostreaming la parte teórica en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=B7pIEIhp2bU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento