Un interno de la cárcel de Campos del Río agrede a dos trabajadores

  • Un interno de la prisión de Campos del Río ha agredido presuntamente a dos trabajadores del centro cuando se encontraba en el módulo de aislamiento.

Según informa Acaip, el interno solicitó ser atendido por los servicios médicos del centro en el departamento de aislamiento, lugar en el que se encuentran los internos más inadaptados al régimen.

Una vez que el facultativo lo examinó, el interno, excesivamente nervioso y agresivo, tuvo que abandonar la consulta tras solicitarlo el facultativo, momento en el que se revolvió, de forma violenta, contra funcionarios de servicio en el departamento, a quienes golpeó.

Como consecuencia de ello, los funcionarios tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios del centro y uno de ellos trasladado al hospital por las lesiones en un brazo y en el rostro, pendientes de evaluar.

Desde Acaip han denunciado "la falta de un protocolo real anti-agresiones que proteja a los trabajadores penitenciarios; así como la falta de personal acuciante que sufren los centros nacionales, que se cifra en 3.400 vacantes en todo el territorio nacional, y un 35% de plantilla en Campos del Río".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento