Los robos en viviendas descienden en Soria pero se incrementan un 30% las estafas por Internet

  • La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado la disminución en los robos cometidos en domicilios y establecimientos de la provincia aunque ha lamentado que las estafas por Internet se hayan incrementado hasta un 30%.

En este sentido, ha explicado que, según los datos que ha hecho públicos la Secretaría de Estado de Seguridad, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han reducido en el primer trimestre de 2018 un 34%, pasando de 32 a 21.

En cuanto a los robos solo cometidos en domicilios, han disminuido en este periodo un 40%, según ha señalado De Gregorio, que ha explicado que se han pasado de los 20 cometidos en el primer trimestre de 2017 a los 12 registrados en el primer trimestre del año en curso. Asimismo, los hurtos se han reducido un 26%.

El teniente coronel Andrés Velarde ha añadido que las estafas más habituales son las relacionadas con pequeñas adquisiciones que no superan los 300 euros y que se pagan de "manera anticipada", sin llegar a recibir nunca el producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento