Couto (Foro Gijón) cree que Moriyón es la persona para liderar políticas de cambio en Asturias

  • El secretario general de Foro Gijón, Fernando Couto (Foro), ha destacado este miércoles que, desde su opinión personal, la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), es una persona que puede liderar proyectos que permitan aplicar "políticas de cambio en Asturias".

Couto, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha señalado que lleva más de siete años trabajando con Moriyón, por lo que le es sencillo "trasladar un catálogo de virtudes y halagos" sobre ella.

Pese a ello, y tal como hubiera dicho la propia Moriyón, cree que se debe "respetar los tiempos" y la decisión que esta pueda tomar en un sentido u otro. A este respecto, ha señalado que habría que saber si ella está dispuesta.

En cuanto a si Foro Gijón va a solicitar a Moriyón que se presente, ha indicado que cuando se sepa quién se presenta a las primarias dentro de los plazos establecidos, es decir, el próximo mes de julio de cara al congreso de septiembre, la Comisión Directiva se reunirá para valorar esta cuestión.

Pese a ello, y con respecto a otras agrupaciones de Foro que ya han hecho un posicionamiento público en este sentido, ha resaltado que en este partido hay libertad de opinión, de decisión y de acción. Es por ello, que ha considerado que las opiniones hay que "respetarlas y valorarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento