Telemadrid toma medidas contra Santi Acosta por presentar un acto de Ciudadanos

  • No estará delante de las cámaras de 'Buenos días Madrid', programa que presentaba.
  • "Su participación en este acto puede afectar a la neutralidad necesaria de la información", alega la cadena.
El presentador de Telemadrid Santi Acosta.
El presentador de Telemadrid Santi Acosta.
GTRES
El presentador de Telemadrid Santi Acosta.

La cadena pública Telemadrid lleva muchos meses inmersa en la ingente tarea de dar un cambio de dirección y de quitarse de encima la losa de ser una cadena de televisión demasiado ligada a la política autonómica madrileña y en concreto a los sucesivos gobiernos del PP.

Quizá por eso ha molestado tanto en el ente público que uno de sus presentadores más reconocibles, Santi Acosta, presentara un importante acto institucional de Ciudadanos, sin pedir permiso ni informar a la cadena.

Ahora, la cadena ha decidido apartar al presentador de delante de las cámaras de Buenos días Madrid, programa que hasta ahora presentaba y dirigía.

Fuentes de Telemadrid han asegurado a 20Minutos que "se trata de una decisión de la dirección de Informativos, que ha decidido que, de forma temporal, Santi no va a presentar Buenos días, Madrid".

"Santi Acosta tiene contrato como presentador y director del programa. De momento, se queda como director, con lo cual no se trata ni de un cese ni de un despido", aclara la cadena pública.

La decisión de su vuelta también depende de la dirección de Informativos, "que ha tomado esta medida por considerar que su participación en este acto pueda afectar a la neutralidad necesaria de la información que se trata en Buenos días, Madrid".

Acosta estaba en Telemadrid desde 1991, aunque posteriormente también trabajó en las cadenas privadas, como Telecinco o Antena 3, para volver de nuevo a Telemadrid.

En el acto al que acudió y participó Acosta el partido político Ciudadanos presentaba su plataforma cívica España Ciudadana y el presentador narró cómo vivió el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y homenajeó a las víctimas de ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento