No llevar a un niño en la silla reglamentaria será motivo de inmovilización del vehículo

Guardia Civil de Tráfico.
Guardia Civil de Tráfico.
DELEGACIÓN DE GOBIERNO - Archivo
Guardia Civil de Tráfico.

La nueva Ley de Seguridad Vial incorpora un nuevo motivo por el que la Guardia Civil  puede inmovlizar un coche: no llevar los niños en una silla reglamentaria. Se une al resto de medidas recogidas en este punto.

Estas son las once razones por las que las autoridades pueden inmovilizar tu vehículo, tal como apunta la DGT:

Si no usas sillita: Con la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial  se ha incorporado esta nueva causa. Todos los niños deben viajar con sillitas y con al sistema de retención infantil (SRI) adecuado para evitar la inmovilización del vehículo.

Deficiencias del coche: Si conduces sin faros, sin sistema de frenado, con golpes graves o no dispones de la ITV en regla, también te pueden inmovilizar tu coche.

Carecer de seguro: Si no contratas una póliza de seguro que proteja, al menos, los daños a terceros, la Guardia Civil puede inmovilizar tu vehículo.

Circular sin carnet de conducir: Conducir sin carnet puede suponer la inmovilización de tu coche.

Exceso de alcohol y drogas: Si en un control das positivo en alcohol o drogas, las autoridades pueden inmovilizar tu vehículo a no ser que algún acompañante esté en condiciones para conducir.

Falta de descanso: Los conductores profesionales que descansan en un viaje pueden arriesgarse a que la Guardia Civil inmovilice sus vehículos.

Circular sin casco: Cuando el conductor o el pasajero de una moto o un ciclomotor no dispongan de casco puede suponer la inmovilización. Esta medida no se aplicará a los ciclistas sin casco.

Emisiones: Cuando el vehículo supere los niveles de gases, humos y ruido permitidos en cada caso, las autoridades pueden inmovilizar tu vehículo.

Exceso de pasajeros: Una ocupación excesiva del coche que suponga aumentar en un 50% el número de plazas autorizadas, excluida la del conductor, implicará la inmovilización del coche.

Manipulación dispositivos de control: Si se manipula el tacógrafo y el limitador de velocidad de los vehículos de transporte, la Guardia Civil puede inmovilizarlos.

Inhibidores de radares: Tu coche puede ser retenido si circulas con mecanismos diseñados para eludir la vigilancia de la DGT como los inhibidores de radares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento