La UCO continúa con los registros en domicilios y despachos tras la detención de Zaplana

Entrada del coche de Eduardo Zaplana a su casa en Benidorm
Entrada del coche de Eduardo Zaplana a su casa en Benidorm
EUROPA PRESS
Entrada del coche de Eduardo Zaplana a su casa en Benidorm

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil continúa en Madrid este miércoles los registros de la operación Erial, en la que fueron detenidos ayer por delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación el expresidente de la Comunidad valenciana Eduardo Zaplana y otras cinco personas.

Fuentes de la investigación han indicado que quedan pendientes algunas actuaciones en domicilios y despachos de los detenidos, por lo que previsiblemente la Guardia Civil no pasará este miércoles a los arrestados a disposición del juzgado número 8 de Valencia que instruye la causa.

Los seis detenidos permanecen repartidos en dependencias del Instituto Armado como la comandancia de Valencia, en Patraix, de donde esta mañana ha salido el expresidente de la Comunidad valenciana y exministro Eduardo Zaplana, trasladado en un coche rumbo a Madrid.

En otro vehículo ha salido del cuartel de Patraix el empresario Vicente Cotino, sobrino del que fuera director de la Policía y exvicepresidente autonómico Juan Cotino, al que la juez citará a declarar en calidad de investigado.

El PP ha decidido suspender de militancia a Zaplana, así como a las personas que han sido detenidas y que sean militantes de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento