Personalidades del mundo del arte subastan su tiempo por una buena causa

  • El director del Reina Sofía o los artistas Luis Gordillo y Pistoletto, entre los participantes.
  • El dinero recaudado se donará a ONGs y El Instante Fundación.
El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel
El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel
EUROPA PRESS
El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel

"Estamos dando un primer paso para que se valore el tiempo. Con el tiempo hay que ser muy generoso", dice Olivia Arauna. La veterana galerista y El Instante Fundación acaban de presentar lo que se ha bautizado como Subasta de Tiempo, un proyecto solidario gracias al cual 16 personalidades del mundo de la cultura, la política, la ciencia y el empresarial donarán, a través de una subasta, 25 minutos de su tiempo.

"Se han podido hacer cosas parecidas, pero subastar el tiempo en abstracto no se ha hecho nunca", añade Arauna sobre esta revolucionaria puja que se celebrará el próximo 7 de junio durante una cena de gala en la sede madrileña de la Fundación, con el apoyo de la casa de subastas Christie's.

Entre los 16 donantes se encuentran siete personalidades relacionadas directamente con el mundo del arte: el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; el artista plástico Luis Gordillo, el director de la Fundación Beyeler de Basilea, Sam Keller; el director de la Serpentine Gallery de Londres, Hans Ulrich Obrist; el artista plástico Michelangelo Pistoletto, el artista visual Danh Vo y el ex director de la Tate Modern de Londres (2003-2010), Vicente Todolí.

A ellos se unen, además, el director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid; el ex presidente de Colombia (1982-1986), Belisario Betancur; la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el periodista Iñaki Gabilondo, el ex presidente del Gobierno de España (1982-1996), Felipe González; la escritora Almudena Grandes, el empresario de nuevas tecnologías Bernardo Hernández, el microbiólogo y candidato al Nobel de Química en las últimas ediciones Francis Mojica y la chef Samantha Vallejo-Nágera.

Otra de las peculiaridades del proyecto es que una vez realizada la subasta, cada persona que adquiera el tiempo del donante recibirá un certificado. El comprador tiene la posibilidad de guardar ese certificado o activarlo para ejecutar la actividad elegida por el donante para esos 25 minutos de tiempo. En caso de activar 'su tiempo' deberá entregar ese certificado al donante para cerrar el círculo iniciado en la subasta.

Los beneficios del proyecto, se dividirán a partes iguales, entre una ONG elegida por el donante y los proyectos de investigación de El Instante Fundación. A través de la web del proyecto se podrán realizar pujas online en concepto de reserva. El precio de salida de los donantes será igual para todos.

Por su parte, las organizaciones sin ánimo de lucro escogidas por los donantes trabajan en diferentes campos de acción como la salud, la ciencia y la investigación, la infancia o acción social: Cosiendo el paro, Asociación Española contra el Cáncer, Proactiva Open Arms, Fondos de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, Fundación Emalaikat, Fundación Aladina, ACNUR, Cittadellarte - Fondazione Pistoletto ONLUS for the Project University of Ideas, Apadrina la ciencia, Federación Española de Enferemedades Raras, Fundación Rafael Pombo y Fundación Ochotumbao, conforman la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento