La huelga de jueces y fiscales obliga a suspender 146 actuaciones en Galicia y roza el 50% de participación

  • La huelga de jueces y fiscales convocada en toda España para pedir mejoras laborales y retributivas, entre otras cuestiones, ha obligado a suspender este martes 146 actuaciones en Galicia, donde se han sumado al paro el 48% de los magistrados.

Según los datos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este martes han participado en la huelga 166 de los 342 jueces y magistrados en activo en Galicia, lo que supone un 48%.

Como consecuencia, se han tenido que suspender 146 actuaciones judiciales (juicios o declaraciones), según los datos facilitados por los juzgados y tribunales, de las que 135 se han producido en órganos unipersonales y 15 suspensiones en Audiencias Provinciales.

La huelga ha sido convocada en toda España por cuatro asociaciones judiciales y tres de fiscales para pedir una adecuación de la planta judicial, mejoras retributivas, poder escoger 12 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y modernización de la justicia, entre otros.

Los convocantes ya calificaban durante la mañana de este martes de "éxito rotundo" la convocatoria en Galicia, con un seguimiento similar al de España y con una "fuerte" afección a los juzgados, en los que solo se han celebrado procedimientos importantes de medidas cautelares o juicios con preso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento