La Junta de Personal Docente convoca una asamblea de maestros para el 29 de mayo

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos UGT, CCOO, STEC y ANPE, ha decidido convocar una asamblea de maestros de Infantil y Primaria para trasladarles de "primera mano" la situación que se ha generado al proponer el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, la posibilidad de que haya horario lectivo completo en junio y septiembre.

La asamblea, a la que se convocará a todos los maestros de Cantabria sean o no afiliados, tendrá lugar el martes, 29 de mayo, a las 18.30 horas, en el colegio Cisneros de Santander, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En ese encuentro, los sindicatos de la Junta de Personal Docente abrirán un debate con el colectivo de maestros para decidir qué medidas llevar a cabo y si se emprenden movilizaciones por el calendario escolar y la ampliación del horario lectivo de junio y septiembre.

Este mismo miércoles, 23 de mayo, se va a empezar a distribuir la convocatoria de la asamblea, a la que los sindicatos confían que acudan "la mayoría" de los maestros de Infantil y Primaria porque la situación generada "está haciendo mucho daño" a la imagen de este colectivo al que "se está cuestionando".

Desde los sindicatos han señalado que rechazan la propuesta de Mañanes de que en junio y septiembre haya jornada lectiva completa (hasta las 14.00 horas o mañana y tarde) en lugar del horario reducido (hasta las 12.30 horas) que se mantenía hasta ahora y que "siempre ha funcionado bien y del que nadie se ha quejado nunca".

"No es necesario más horas de clase", han indicado fuentes sindicales, que creen que se ha extendido una "conciliación familiar mal entendida" en la que se reclaman más horas lectivas, más actividades y más servicios para "dejar a los niños mientras los padres trabajan o hacen otras cosas".

Cuando, a su juicio, esas personas, como padres, lo que deberían querer "es que sus empresas les permitiesen pasar más tiempo con sus hijos". "Se trata de un problema social, pero los niños no necesitan más horas escolares sino más familia", ha destacado un miembro de la Junta de Personal Docente con varios hijos en edad escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento