El Consell prorroga la concesión de la ITV hasta la adjudicación del nuevo contrato

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
Una estación de ITV
Una estación de ITV
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Una estación de ITV

La Comisión Informativa del Consell de Mallorca ha aprobado una prórroga de la concesión del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca a la empresa que lo gestiona, General de Servicios ITV SA, hasta la adjudicación del nuevo contrato.

La prórroga entrará en vigor el 12 de junio, un día después de que se termine el plazo del contrato actual, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

Actualmente, el Departamento de Territorio e Infraestructuras trabaja con la redacción de los pliegos del contrato que saldrá a licitación en breve. El Consell ha indicado que durante la confección de los pliegos, han surgido "diferentes contratiempos" como la entrada en vigor de la nueva Ley de contratación pública y del nuevo decreto que marca más aspectos para inspeccionar.

Estas novedades estarán contempladas en el nuevo contrato, aunque el decreto da un año para adaptarse. Además, es necesario adaptar la maquinaria actual, lo que ya se ha previsto en el concurso que saldrá a licitación. En cualquier caso, todo el personal que trabaja en la concesionaria actual será subrogado a la nueva empresa.

En cuanto a la gestión del servicio, se cambia el modelo y a partir del próximo contrato, la empresa sólo se hará cargo de las inspecciones, mientras que el cobro de la tasa y la cita previa la gestionará el Consell.

"De este modo, evitaremos que una empresa pueda hacer negocio a costa de la ciudadanía, con unos beneficios anuales de hasta cinco millones de euros", han señalado desde el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento