La consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, ha sido la encargada de entregar este galardón a Rita Monreal, responsable de la empresa ganadora, y de clausurar el acto celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, ha informado el Gobierno en una nota de prensa.

"Trabajar con los jóvenes empresarios es trabajar por el futuro de Aragón", ha afirmado Gastón, en su intervención, además de asegurar que "somos una tierra que tiene gran talento emprendedor", tal y como ha quedado patente en todas las ediciones de este premio.

"Este talento emprendedor es un buen germen para el Aragón del mañana", ha subrayado Gastón, que ha destacado el empleo y la riqueza generados "a través del emprendimiento, de proyectos, de empresas y de personas que dan el paso".

"El talento emprendedor suma mucho más cuando se une y se organiza, como es el caso de la Asociación de Jóvenes Empresarios", ha sostenido la consejera y ha dicho que la labor de AJE representa "la ilusión y el impulso por el Aragón del mañana". También ha mencionado la voluntad del Gobierno de Aragón de continuar apoyando a "todo el talento emprendedor que apuesta por nuestro territorio".

TRES ACCÉSIT

Las otras tres empresas finalistas que competían por el XII Premio Joven Empresario de Aragón han sido Funidelia, Grupo Garrampa y Dynamical Tolls.

Este año se han concedido por primera vez tres accésits, a la 'Iniciativa emprendedora', que ha recaído en Factory Apps; a la 'Trayectoria Empresarial' para GRB Mixers; y a una 'Spin-off Universidad', que ha sido para BEOnChip.

El acto de entrega ha comenzado con las intervenciones del director de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y del presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albadalejo.

A continuación ha tenido lugar una mesa redonda a cargo de 'Los jóvenes aragoneses más influyentes', en la que han participado la Youtuber de moda Teresa Macetas, la representante del restaurante Tatau Bistro, Arantxa Sierra, y el de la empresa tecnológica Soteon, Iván Verde.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.