Guardia Civil intercepta una patera con 8 personas a bordo a 14 millas de Cabo de Palos

  • La Guardia Civil ha interceptado una patera localizada a 14 millas al este de Cabo de Palos y ha rescatado a sus ocho ocupantes, siete de ellos hombres y una mujer, todos ellos en aparente buen estado de salud excepto uno que presentaba dolencias en un tobillo, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja.

Se trata de la primera patera que es interceptada en la costa de la Región desde el pasado mes de febrero, según las mismas fuentes. Cabe recordar que en 2017 fueron rescatadas 2.159 personas, 1.731 de las cuales llegaron en un total de 156 pateras y el resto, un total de otras 158 operaciones, con llegadas en otro tipo de embarcaciones.

En este caso, la patera ha sido divisada a la deriva por un buque en alta mar que ha alertado a Salvamento Marítimo a las 17.05 horas. El Centro de Sasemar en Cartagena ha movilizado a la embarcación Salvamar Mimosa y la Guardia Civil ha avisado que su patrullera Río Cervera se encontraba navegando por la zona.

Finalmente, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación y h rescatado la patera a 14 millas al este de Cabo de Palos. A bordo viajaban siete hombres y una mujer, todos ellos en aparente buen estado de salud, aunque uno de ellos presentaba una dolencia en un tobillo.

La patrullera de la Guardia Civil ha procedido a remolcar la patera hasta el Puerto de Cartagena, donde está prevista su llegada a las 20.55 horas, según Salvamento Marítimo. Allí serán atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja la Región de Murcia, según han confirmado fuentes de la organización humanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento