Esquerra Unida pedirá en la Diputación de Alicante la retirada de los honores y distinciones concedidos a Zaplana

  • La diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha anunciado que pedirá en el próximo pleno ordinario de la institución retirar "todos los honores y distinciones" concedidos al exjefe del Consell y exministro Eduardo Zaplana, al considerar que no reúne los requisitos de "ejemplaridad" necesarios para merecerlos tras su detención de este martes.
La placa dedicada a Zaplana y que EUPV pide retirar
La placa dedicada a Zaplana y que EUPV pide retirar
EUPV
La placa dedicada a Zaplana y que EUPV pide retirar

Zaplana ha sido arrestado este martes junto a otras cinco personas acusadas de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Por ello, Pérez ha reclamado la retirada de las placas inaugurales como la instalada en el edificio de la Diputación de Alicante en la calle Tucumán, datada en 1997, cuando Zaplana era 'president' de la Generalitat.

"La distinción de 'Molt Honorable', tal y como reza la placa, concedida desde cualquier institución como la Diputación de Alicante hacia una persona a la que se le imputan casos tan graves de corrupción, es del todo inadmisible", ha sostenido.

Así, ha expuesto que Zaplana es "el segundo 'president' de la Generalitat detenido y el tercero imputado por casos de corrupción". "Es evidente que no se trata de casos aislados, el Partido Popular ha sido una estructura generalizada formada para delinquir", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento