Ocupan un almacén del Museu de Cera de Barcelona y denuncian que lo usan como narcopiso

  • La dirección del equipamiento y la comunidad de propietarios lamentan "diversos intentos de usurpación" con "ataques organizados y continuados".
  • El piso propiedad del Museu de Cera con finalidad de almacén y taller está siendo utilizado como narcopiso, denuncian en un comunicado conjunto.
Narcopiso en el barrio Gótico de Barcelona.
Narcopiso en el barrio Gótico de Barcelona.
EUROPA PRESS
Narcopiso en el barrio Gótico de Barcelona.

El Museu de Cera de Barcelona y la comunidad de propietarios de la finca situada en el número 5 de la calle Anselm Clavé han denunciado este martes en un comunicado que en los últimos días han sufrido "diversos intentos de usurpación"  de sus propiedades, "con ataques continuados y organizados en diferentes espacios" del edificio.

Según han explicado los vecinos, estos intentos han acabado con la ocupación de un piso que es propiedad del Museu de Cera con funciones de almacén y de taller y que estaría siendo utilizado como narcopiso.

La dirección del museo y la comunidad de propietarios exigen que se actúe con "la mayor rapidez y contundencia posible" para "garantizar la seguridad y la convivencia en el barrio".

Según un comunicado conjunto firmado por la dirección del museo y la comunidad de propietarios, se han forzado diversos pisos "sin que la Guardia Urbana ni los Mossos d'Esquadra puedan hacer nada por impedirlo" y los vecinos han tenido que soportar "momentos de violencia y de intimidación" por parte de "delincuentes".

Los vecinos y la dirección del museo señalan que la situación es "del todo insostenible" y que "provoca angustia e incluso miedo" a los que viven en la finca y han visto "amenazada la tranquildad de su casa".

En el comunicado, señalan que estos incidentes "acentúan la situación de indefensión y vulnerabilidad que cada día más barceloneses sufrimos en primera persona" ante "la degradación de los espacios del centro de la ciudad" y "la propagación de pisos ocupados por las mafias del narcotráfico".

También destacan que "esta situación crítica es especialmente visible" en el Raval y en el Gòtic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento