Antequera lleva a cabo una campaña de vigilancia e inspección de la red de saneamiento para prevenir plagas

  • El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente del municipio malagueño de Antequera, Juan Álvarez, ha confirmado que la empresa especializada Gimasur Ambiental está llevando a cabo trabajos de vigilancia e inspección del arquetado de saneamiento a fin de evitar problemas higiénico-sanitarios derivados de plagas urbanas, tales como roedores o cucarachas principalmente, frecuentes en época estival en todos los enclaves urbanos.

En concreto, se trata por tanto de una actuación preventiva de inspección llevada a cabo en todos los barrios de Antequera, pretendiendo evaluar determinadas situaciones, dados los casos, en que sea necesario realizar una desratización o desinsectación sanitaria en la vía pública, anticipándonos así a una explosión demográfica, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, como medida de prevención ante el auge de las temperaturas y la humedad, a lo largo del último mes se está realizando una campaña global de desinsectación en todas los barrios de la ciudad con algún grado de infestación de cucarachas, a fin de prevenir su incidencia mayor en el periodo estival.

Tanto la desinsectación como la desratización realizadas se han realizado el en horario nocturno, desde las 22.00 a las 04.00 horas, para evitar las molestias al tráfico y a los ciudadanos.

Las zonas tratadas han sido concretamente Parquesol, Parque Verónica, Albarizas, García Prieto, Juan Porras, Nueva Andalucía, Padre Ferris, San José, Girón, la Paz, Los Remedios, Fray Mateo Delgado, avenida de Málaga, calle Toledo, San Isidro, La Quinta, Fernández Viagas, San Francisco, Miraflores, carretera de Córdoba, El Molino, calles Infante Don Fernando y Picadero.

Por otro lado, ha informado de que el próximo tratamiento para el control de plagas está previsto que se realice, en base a la experiencia de años anteriores, en los meses de julio y agosto aunque, "gracias a la temprana actuación ya realizada, las posibles incidencias quedan minimizadas".

"Tanto el Área de Medio Ambiente como la empresa municipal Aguas del Torcal están desde hace varias semanas trabajando de forma preliminar en acciones concretas que se realizan con la llegada de las altas temperaturas, todo ello con el objetivo de la limpieza y buen estado de los saneamientos de la ciudad, redundando por tanto en todos nuestros vecinos", ha concluido el teniente de Alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento