PP pide la comparecencia de la consejera de Salud para abordar la gestión de recursos humanos del Puerta del Mar

  • La parlamentaria andaluza del PP Ana Mestre ha anunciado este martes que el Grupo Parlamentario Popular va a solicitar la comparecencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez, en la Comisión de Salud de la Cámara Autonómica, para abordar la gestión de los recursos humanos del hospital Puerta del Mar de Cádiz.
La parlamentaria del PP, Ana Mestre
La parlamentaria del PP, Ana Mestre
PP
La parlamentaria del PP, Ana Mestre

En un comunicado, Mestre ha subrayado los problemas sobre el servicio de cirugía pediátrica del hospital Puerta del Mar, indicando que "al menos durante todo el tiempo que ha durado este conflicto, terminando en el peor de los escenarios como ha sido el despido de la cirujana pediátrica, se ha impedido prestar una atención sanitaria de calidad".

Igualmente, la parlamentaria se ha referido al "escándalo" de las contrataciones del personal sanitario; a la necesidad de dotar a Cádiz de un nuevo hospital, ante los inconvenientes estructurales que arrojan las actuales instalaciones por su antigüedad; y a las "largas" listas de espera sanitaria, "un problema ante al que el Servicio andaluz de Salud ha sido incapaz de dar respuesta".

De otro lado, Mestre ha mencionado la "precariedad laboral" y la "sobrecarga de trabajo" que sufren los profesionales sanitarios, dado que, entre otros motivos "no se cubren las bajas que se producen y los equipos en algunos de los servicios no están completos", ha expresado.

Con ello, la parlamentaria ha reiterado que la provincia de Cádiz arroja "un gran déficit "en materia sanitaria que continúa sin ser atendido por el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha recordado instalaciones aún "estancadas" como los centros sanitarios de Conil, Campo Soto y San Fernando, y los hospitales del HARE de la Janda, La Línea y Cádiz. "Existen una serie de conflictos en materia sanitaria que tiene un único responsable, y es el gobierno andaluz", ha apostillado.

Mestre ha concluido apelando a la "sensibilidad" y al "compromiso" de la consejera de Salud para completar el mapa sanitario de toda la provincia de Cádiz y dotar a los profesionales sanitarios de los recursos necesarios con los que garantizar una asistencia de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento